Si te mueves por el mundo de los negocios, es necesario que te mantengas motivado y enfocado. Eso implica tener que estar en continuo aprendizaje de las cosas que pasan a tu alrededor ¿Suena aburrido no? una de las mejores formas de hacerlo es a través del cine. Aquí te recomendamos 10 películas que todo emprendedor debe ver:

1. Rocky

RockySylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

Este memorable emprendedor te enseña que, aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos.

2. Red Social

Red SocialUna película que narra cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven emprendedor capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

La película muestra cómo hacer que una start up tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

3. En busca de la felicidad

En busca de la felicidadEsta quizás sea la favorita de muchos. Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces es posible que no estés totalmente listo para luchar por los tuyos.

4. Muerte a la media noche

Muerte a la media nocheHacer feliz a las personas dándoles un gran servicio, es importante en cualquier negocio. El personaje de Helen Mirren lo dice perfectamente: ¿Qué regalo crees que separa a un buen sirviente de los demás? Es el de la anticipación. Lograr saber qué quieren los clientes antes de pedirlo.

5. Hambre de poder

Hambre de PoderHacer feliz a las personas dándoles un gran servicio, es importante en cualquier negocio. El personaje de Helen Mirren lo dice perfectamente: ¿Qué regalo crees que separa a un buen sirviente de los demás? Es el de la anticipación. Lograr saber qué quieren los clientes antes de pedirlo.

6. Moneyball: El juego de la fortuna

Moneyball El juego de la fortunaEl gerente de un equipo de béisbol busca una solución al ver que no hay dinero para los jugadores. Siempre hubo quien intentó convencerlo de que debía abandonar lo que se había propuesto. Él no escuchó. Su éxito fue resultado de su perseverancia y su innovación al crear soluciones.

7. Sesión 9

Sesión 9Si eres de los que te gustan las películas de horror y misterio ¡Este film es genial! Un emprendedor en el negocio de la eliminación de amianto toma un trabajo en un hospital abandonado, a pesar de que ahí es donde la gente se enfrenta a diversas situaciones aterradoras y escalofriantes.

Durante el desarrollo de la película entenderás que a veces, aunque la paga sea muy buena, no debes aceptar todas las ofertas.

8. V de Venganza

Vendeta v de venganzaHugo Weaving como V, un luchador que busca derrocar a un partido fascista que se ha hecho del poder en Reino Unido y que controla cada aspecto de la vida de sus habitantes.

Esta película ha causado sensación desde el 2006, más que por un principio revolucionario, porque nos habla del poder de las ideas y del valor inmenso que se requiere para correr el riesgo de la libertad. El filme perfecto para inspirarte a desafiar el status quo.

9. El lobo de Wall Street

El lobo de Wall StreetEsta historia es el claro ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.

Mientras veas esta película podrás notar la pasión y seguridad del protagonista en sí mismo y en su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces.

10. Steve Jobs: Una última cosa

Y por último no podríamos dejar a un lado esta increíble película que narra el caso de éxito de Steve Jobs; lo que pocos saben es que Apple fue una compañía creada por una persona de apariencia fría y pensamiento narcisista, pero fue alguien con un corazón humanista.

No es una película de acción ni te sacará una lagrimita. Simplemente te asombrará descubrir todo lo que ocurre detrás de un cambio tecnológico tan grande como el que provocó Steve Jobs. Te hará reflexionar: ¿Puede un hombre grande ser un hombre bueno?