El comienzo del 2020 estaba lleno de expectativas, que para muchos significaba el inicio de nuevos proyectos que promovían el crecimiento en las áreas de nuestras vidas. Sin embargo, la llegada del Covid–19 hizo que muchos de estos planes cambiaran y otros hasta se aplazaran.

Aunque las medidas impuestas por los gobiernos para enfrentar esta pandemia están siendo dura para todos, es importante reconocer que la finalidad es asegurar el bienestar de la humanidad. Tómate este tiempo para apreciar cada detalle que te rodea ahora, reinventa tus proyectos, tu economía, tus relaciones interpersonales, pero sobre todo tus hábitos y estilo de vida.

A continuación, te 5 planes que puedes distribuir en este tiempo de distanciamiento social:

  1. Toma un para ti

Una de las mejores formas de pasar esta cuarentena es aprovechar el tiempo a solas con nosotros mismos, manteniendo la mente libre de pensamientos negativos que impidan la fluidez de nuevas ideas.

 Medita sobre tu vida en general, toma algunos correctivos si es necesario y comienza a proyectarte, aprende nuevas habilidades y/o rutinas, crece profesionalmente, inicia un curso online (aprovecha todos aquellos que sean gratis) o comienza a alimentar ese espíritu emprendedor que hay en ti, fíjate en las necesidades que tienen tus conocidos y trata de suplirlas. Es tiempo de reinventarte y sacar el tiempo que has estado buscando mientras no podías estar todo el día en casa.

 Pero ten cuidado, estar solo por mucho tiempo puede ser perjudicial si no sabes manejarlo, la compañía es necesaria, y si estas solo, puedes programar videollamadas con sus seres queridos o hasta adoptar a una mascota de la calle, ambos disfrutarán momentos juntos y al mismo tiempo se darán mutuamente cuidado, tiempo y el amor.

  1. Cambia de lugar las cosas en tu casa y mantenla aseada

 Es importante que en este tiempo la limpieza que hagas sea más profunda que antes. Usa productos desinfectantes y así podrás mantener tu casa aislada del virus.

Ahora bien, cambiar la ubicación y el aspecto de tu casa y crear nuevas rutinas puede ser un poco difícil ya que estamos adaptados a lo acostumbrado, pero es un giro que significa que te estás preparando para replantear cosas en tu vida. Para ello, necesitas visualizarlo todo desde otra perspectiva.

Si estás trabajando desde tu casa, es importante que el ambiente de tu lugar de trabajo sea el adecuado para que puedas desarrollar tu labor productiva y armoniosamente.

  1. Pasar más tiempo de caridad con tu familia

Aunque a veces la convivencia puede ser algo tensa, hay muchas formas de conservar la armonía, recuerda que lo más importante es fortalecer el vínculo con las personas con las que convives y apreciar cada detalle de ellos. Puedes desde contar historias, anécdotas, chistes, ver fotos y videos antiguos juntos, hasta hacer actividades entretenidas como cocinar, juegos de adivinanzas, juegos de mesa, videojuegos, películas, series, hacer manualidades, o enseñar temas nuevos para el resto de tu familia. Incluso conocer más sobre el mundo a través de documentales o nuevas tecnologías, como la que ofrecen varios museos alrededor del mundo haciendo recorridos guiados en 360, que harán que la experiencia sea mucho más cercana.  La UNESCO ha dado acceso a la biblioteca mundial, que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. Disfruta de las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Busca la siguiente URL en tu navegador: https://www.wdl.org/es/

  1. Ver películas o series:

Las plataformas de streaming ofrecen una gran variedad de películas y series que todos podemos disfrutar. Estas incluso dan un mes de prueba para que puedas disfrutar de su contenido. Ejemplo Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Hulu, etc.

Estas son algunas de las series te recomendamos:

  • La Casa de Papel
  • Élite
  • Dark
  • Game Of Trones
  • Una serie de catastróficas desdichas
  • Chernobyl
  • Black Mirror
  • The Good Doctor
  • Lucifer
  • Westworld
  • Ozark

O si bien eres de los que te gustan más las películas, te recomendamos las más recientes y populares:

  • ‘El irlandés’ de Martin Scorsese/ Drama
  • ‘1917’ de Sam Mendes/ Acción
  • ‘Joker’ de Todd Phillips/ Drama
  • ‘Sexy por Accidente’ de Abby Kohn & Marc Silverstein/ Comedia
  • ‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino/ Comedia
  • ‘Historia de un matrimonio’ de Noah Baumbach/ Romántica
  • ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho/ Comedia
  • ‘Jo jo Rabbit’ de Taika Waititi/ Comedia. Bélica
  • ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig/ Romántica
  • ‘El Hoyo’ de Galder Gaztelu/ Terror
  1. Juegos en línea o de mesa:

 Actualmente, los juegos en línea han cobrado más fuerza que los juegos de mesa, ya que así nos lo permite la tecnología con la que hoy contamos. Este divertido avance es la excusa perfecta para desarrollar tus destrezas como gamer y mantener a todos reunidos en un sólo juego mientras se está en lugares distintos. Puedes tener juegos en línea gratuitos o pagos, así como también puedes jugar solo o acompañado. Estos son los juegos más populares:

  • Parchis Star:

Se puede jugar solo o en equipos y apuestas las monedas que has ganado viendo videos dentro de la app o ganandole a los oponentes. Al tomar el parquñes tradicional y llevarlo a la app, no debes preocuparte porque las fichas se pierdan o algun compañero de juego lance el tablero lejos si va perdiendo.

  • Preguntados:

Para comenzar a jugar basta con registrarse a través de Facebook, o instalar la aplicación móvil. Después, hay que elegir un rival que ya esté registrado y enviarle una invitación para jugar. Su objetivo es hacertar las respuestas para obtener los cinco personajes y ganar la partida.

  • UNO!:

El clásico juego de cartas ahora está disponible para que 4 personas a la distancia se reúnan una sola aplicación, haciendo que coincidan las cartas, ya sean por colores y/o números hasta quedarse sin alguna. Recuerda gritar “UNO” para anunciar tu última carta.

  • Mario Kart Tour:

Tardaron tan sólo un par de años para hacer el sueño realidad de muchos gamers aficionados por Nintendo. Este juego de carreras recrea a personajes que marcaron historia como Mario Bross, Luigi, Yoshi, Princesa Peach, Toad, Bowser, entre otros.

  • Call Of Duty

Si te gustan los juegos de guerra en línea con una excelente calidad de campos de juego, esta saga es es perfecta para ti. Arma tu tropa de multijugadores, elige la mejor arma y comienza a jugar.

Los juegos de mesa tampoco pierden su fuerza en este tiempo, de hecho, son una estrategia perfecta para ahorrar energía en tu casa. Muchas familias aún eligen este tipo de juegos: Adivina quién, Ajedrez, Parqués, Rummi, Rompecabezas, Monopoli, UNO, Dominó, Jenga, Twister, entre muchos más.

Ten en cuenta que, a pesar de estar en aislamiento preventivo, hay mucho por hacer en casa, así que, en lo posible procura mantenerte siempre ocupado. Esperamos que estos planes puedan servirte mucho y logres realizar la mayoría de ellos.