Las carreras más populares en el 2018

Cuando llegamos al final de nuestra etapa en el bachiller, probablemente esta sea la primera decisión determinante para nuestro futuro. Es el momento de definir a qué nos vamos a dedicar quizás por el resto de nuestras vidas. Muchos comienzan por pensar en sus habilidades, otros se dejan llevar por lo que los apasiona y es más fácil escoger la carrera que van estudiar; sin embargo, otros se preocupan más por factores que no dejan de ser importantes al momento de tomar la decisión, como las posibilidades de empleo, las carreras más populares, remuneración económica y el mercado.

Seguro sientes curiosidad por las carreras más requeridas y mejor pagadas en Colombia en lo que corrió el año 2018. A continuación, te mostraremos las carreras más populares según un informe arrojado este año por la famosa bolsa de empleo digital El Empleo- Colombia.

  1. Administración de Empresas

Hay quienes dicen que los que estudian esta carrera, están capacitados para ser multifuncionales en todas las áreas de una empresa, ya que desarrollan habilidades para construir, coordinar y participar en los procesos productivos y sostenibles a través de la gerencia.

  1. Ingeniería Industrial

Esta carrera definitivamente compite mucho el primer puesto y se encuentra entre las carreras más populares, ya que un ingeniero industrial tiene características similares al administrador, la diferencia es que éste está enfocado en la industria de la producción, planificación, gestión y administración eficaz de los recursos de una organización.

  1. Administración de Negocios

Basándonos en el perfil de administración de empresas, esta carrera es muy reconocida por captar las habilidades de profesionales con un enfoque comercial, analizando los diferentes ambientes empresariales y comprendiendo cómo funciona una empresa y cómo se desarrollan proyectos para su sostenibilidad y la del entorno.

Si decides estudiar alguna de estas carreras ten en cuenta que las puedes encontrar en todas las universidades del país y que su titulación se puede ejercer en todo el mundo. ¡Esfuérzate por ser el mejor de tu clase para que seas el mejor profesional!

Deja un comentario