Seguramente te ha pasado a un conocido de nuestro círculo social, los cuales se han frustrados por recursos generalmente económicos. Es común que el dinero principalmente sea un obstáculo para emprender o iniciar proyectos entre estos, financiar los estudios.

Lo primero que debes tener presente, sin duda alguna, es una planeación y visión lo que quieres lograr. Esto te dará confianza en ti mismo para que puedas organizar tus propios recursos, o bien para que otros apoyen tus metas. Pero, ¿por qué eso es importarte?, pues esto es fundamental para que personas, entidades financieras o bancos consideren necesario financiar tus sueños y accedan a ello.

 

  1. Busca apoyo en familiares y amigos.Si aún no cuentas con el apoyo financiero necesario para lograr tu meta, preséntalo a las personas más cercanas esto posiblemente a través de ellos tendrás los recursos económicos. Sólo ten en cuenta lo que ya te hemos dicho, define con totalidad lo que quieres hacer y cómo lo harás. Así tu familia y amigos verán tu convicción y será más probable que se sumen a tu emprendimiento. Ten en cuenta que las personas actúan según lo que presienten. Si tú no confías en ti o no tienes claro lo que deseas entonces otros no lo harán.

 

  1. Identifica entidades financieras en tu entorno. Esta es indudablemente la principal solución que queremos compartirte. Aquellas entidades financieras que comprenden tus intereses y dificultades, se adaptan para ayudarte a cumplir tus sueños y lo mejor de todo es que lo hacen en poco tiempo. Aliados financieros como Fintra te aprueban los créditos en tan sólo un minuto y con mínimos requisitos tanto para estudios como para proyectos (aplicando condiciones y restricciones). Incluso cuenta con diferentes medios para que hagas la solicitud de la manera en que prefieras: online, telefónico o presencial. Si por algún motivo no aplicas a las condiciones exigidas por estas entidades, puedes pedirle apoyo a tus familiares y amigos para que apadrinen el financiamiento de tus metas

  

  1. Conoce comunidades digitales. En esta era de la tecnología son cada vez más las formas de comunicarnos y conocernos los unos con los otros. La facilidad con la que llegamos a las personas es una de las soluciones que se han implementado en los últimos tiempos para obtener patrocinadores. Existen plataformas en internet donde puedes presentar tus ideas y lograr que otros puedan apoyarte económicamente para desarrollarla. Nuevamente recuerda tener claridad sobre la idea y así convencer a otros. Lo que si queremos que tengas presente en esta solución es que debes dedicar el tiempo necesario para que conozcas la comunidad y no caigas en un fraude.

 

  1. Emprende un negocio o empleo formal. Son muchas las personas que hoy en día prefieren conseguir un trabajo o, en otros casos, inician su negocio propio para pagar sus estudios o cualquier otro proyecto. ¡Es una excelente iniciativa!, además de que podrás tener una gran experiencia que sumará en tu hoja de vida y sin duda te dará un valor agregado para futuros proyectos o empleos. Es cierto que a veces tendrás que sacrificar algunas cosas o más bien gastos representativos, pero al final verás que valdrá la pena.

 

  1. Gestiona una beca para tus estudios. Existen muchas organizaciones públicas o privadas que siempre están en la búsqueda de personas a las cuales puedan otorgar becas. En su mayoría, eligen estudiantes que se destaquen por sus promedios académicos, apoyan las buenas gestiones e iniciativas de soñadores que insisten en salir adelante a través de sus estudios. Así que, si esta es una opción para ti, deberás esforzarte por tener las mejores calificaciones o realizar una profunda gestión y lograr obtener la mayor recompensa.